Toda la información sobre la organización y realización de la Feria del Libro en Nuestra Lengua Materna en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna en Xoxocotla, Morelos.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Amoxtli Kosamalotlahtol Xoxokotlan 2015 Xihuitl


Chikuase Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan 2015 Xihuitl



Considerando que:


Se.- Que la cultura es una construcción colectiva y por lo tanto todos la generamos.


Ome.- Que la reconstrucción de nuestros territorios culturales y las relaciones ancestrales de nuestros pueblos no puede ser posible sin la lengua madre con la que nombramos y creamos.



El Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli y la Cartonera Cuernavaca



Invitan a participar en el 2do. Volumen del libro cartonero "Kosamalotlahtol" (Arcoiris de la palabra) con la finalidad de motivar la creación, la escritura, la lectura en lengua nahuatl y hacer visibles tradiciones, costumbres, leyendas, poesías y canciones de nuestros pueblos.


Bases:

Se.- Podrán participar cuentos, leyendas, poesías, historias o pensamientos acerca de su comunidad escritos de manera bilingüe “Nahuatl-Español”.


Ome.- En caso de haberla escuchado, citar a la persona que la contó originalmente.


Yei.- Incluir documento anexo con datos personales: nombre, lugar de origen, edad, nivel de estudios, cuenta de facebook y/o correo electrónico (en caso de no contar con alguna dejar teléfono).

Nahui.- Los documentos o archivos deben ser enviados en formato Word (extension .Doc) en letra Arial a 12 puntos y a 1.5 de interlineado.


Makuilli.- Todas las colaboraciones que sean enviadas al correo electrónico amoxilhuitl@yankuikamatilistli.net a más tardar las 24:00 hrs del día 31 de enero 2015, serán incluidas en el libro cartonero que se elaborará durante el taller que realizará la Cartonera Cuernavaca en la Chikuase Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna el sábado 20, 21y 22 de febrero.


Chikuase.- El tiraje del libro colectivo “Kosamalotlahtol” será repartido entre los participantes del taller y los colaboradores que hayan enviado sus escritos.


Chikome.- Las publicaciones se incluirán respetando la forma en que sean enviadas, por eso sugerimos evitar al máximo, que sus escritos tengan errores de escritura.


FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE ESCRITOS


31 de Enero 2015.


Tu participación es muy importante


“Ma xipohuacan tozazaniltin, ma ticnahuatlahtoltemiquican”
(Contemos nuestras historias, imaginemos en lengua nahuatl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario