Toda la información sobre la organización y realización de la Feria del Libro en Nuestra Lengua Materna en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna en Xoxocotla, Morelos.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Yete Kosamalotlahtol ipan


Yete Kosamalotlahtol ipan
Chikome Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan 2016 Xihuitl


Que la cultura es una construcción colectiva y por lo tanto todos la generamos.

Que la reconstrucción de nuestros territorios culturales y las relaciones ancestrales de nuestros pueblos no pueden ser posibles sin la lengua madre con la que nombramos y creamos.

 
Que existe una estrecha relación entre la lengua y el territorio. Por eso dividirlo, segmentarlo, concesionarlo o destruirlo constituye una violación a nuestros derechos humanos, indígenas y lingüísticos.

Que en el ánimo de ejercer nuestros derechos culturales por séptima ocasión estamos organizando la Feria del libro en Nuestra Lengua Materna.

El Proyecto Yankuik Kuikamatilistli, La Editorial Cartonera Cuernavaca, Xoxogulan  A.C. y el Centro de Producción Audiovisual Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Invitan a participar en el 3er. Volumen del libro cartonero "Kosamalotlahtol" (Arcoiris de la palabra) con la finalidad de motivar la creación, la escritura, la lectura en lengua nahuatl y hacer visibles tradiciones, costumbres, leyendas, poesías y canciones de nuestros pueblos.

 
Bases:

Se.- Podrán participar cuentos, leyendas, poesías, historias o pensamientos acerca de su comunidad escritos de manera bilingüe “Nahuatl-Español”.


Ome.- En caso de haberla escuchado, citar a la persona que la contó originalmente.

 
Yei.- Incluir documento anexo con datos personales: nombre, lugar de origen, edad, nivel de estudios, cuenta de facebook y/o correo electrónico (en caso de no contar con alguna dejar teléfono).



Nahui.- Los documentos o archivos deben ser enviados en formato Word (extensión .Doc) en letra Arial a 12 puntos y a 1.5 de interlineado.


Makuilli.- Todas las colaboraciones que sean enviadas al correo electrónico amoxilhuitl@yankuikamatilistli.net a más tardar las 24:00 hrs del día 15 de enero 2016, serán incluidas en el libro cartonero que se elaborará durante el taller que se realizará con la asesoría y apoyo de la Cartonera Cuernavaca en la Chikome Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna los días 19, 20 y 21, de febrero.


 
Chikuase.- El tiraje del libro colectivo “Kosamalotlahtol” será repartido entre los participantes del taller y los autores colaboradores que hayan enviado sus escritos.


Chikome.- Las publicaciones se incluirán respetando la forma en que sean enviadas, por eso sugerimos evitar al máximo, que sus escritos tengan errores de escritura.


FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE ESCRITOS


15 de Enero 2016.


Tu participación es muy importante


Ma xipohuacan tozazaniltin, ma ticnahuatlahtoltemiquican”
(Contemos nuestras historias, imaginemos en lengua nahuatl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario