Toda la información sobre la organización y realización de la Feria del Libro en Nuestra Lengua Materna en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna en Xoxocotla, Morelos.

domingo, 12 de febrero de 2017

Noe Zapoteco Cideo “TikitaskeTlakilnamike” (Miradas profundas)

“TikitaskeTlakilnamike” (Miradas profundas)

Noé Zapoteco Cideño Originario de la comunidad de Topiltepec, Municipio de Zitlala Guerrero.
Publica sus primeras fotografías. Para ilustrar el Libro, “Cantos en el Cañaveral ”, del autor Gustavo Zapoteco, en el año 2004, auspiciado por el PACMYC, Morelos.
Se utiliza una de sus fotografías para ilustrar las invitaciones, con motivo del dia internacional de las poblaciones indígenas, por parte de la CDI-MORELOS, en el 2005.
Inaugura su primera exposición fotográfica denominada, “Vamos al corte de Caña”, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Chilpancingo Guerrero., auspiciada por la CDI-Guerrero, IGC, Secretaria de Asuntos Indígenas del Gobierno del  Estado, en el año 2005.
Publica 8 fotografías en el libro “Flor y Canto en Morelos”  del autor Gustavo Zapoteco, en el año 2006, auspiciado por el PACMYC Morelos.
En 2006 colabora el Suplemento Cultural  “La Rabia Minerva”, del Periódico Regional del Sur.
En 2007 colabora con la revista independiente de arte y literatura “Delirio Controlado”, de la Ciudad de Cuernavaca.
Participa con fotografía en el CD, Palabra de Muerte, Sonoridades Sagradas, auspiciado por la DGCP, del Conaculta, en el año 2007.
Participa en la exposición fotográfica colectiva denominada  “Buscando la Vida en los Campos de Morelos” , Expuesta en la UAEM, de la ciudad de Cuernavaca, en el año 2008, realizada por el INAH-Morelos.
Participa en el Suplemento Cultural en Lenguas Originarias “El Colibrí”, del Diario el Columnista de la Ciudad de Puebla en el año 2009.
En el año del 2010 publica el libro de fotografías “Miradas Profundas”, a través del programa PROFODECI, de la CDI-Morelos.
Participa en el 2014 en la exposición fotográfica colectiva denominada “Cuernavaca Encuentro Con la Diversidad”, expuesta en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca Morelos.
Inicia a colaborar en el año 2015 con la revista electrónica “Revista Sinfín” hasta la actualidad, http://www.revistasinfin.com/revista/
Continúa fotografiando a través de su mirada indígena, radicando en el estado de Morelos.

Puedes ver más de él en :

Facebook:  Noe  Zapoteco Cideño

Estará  presentándose  el Viernes 17 de febrero 2017 Foro 2 de 12:30 a 13:00hrs.

Entrada libre

Consulta el mapa de la feria; así como los detalles y la información de cada uno de los más de 50 eventos que integran el programa de los días 17, 18 y 19 de febrero en:
http://amoxilhuitl.blogspot.mx/

Facebook: Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan Altepetl

Apoya la Feria del Libro. Únete como voluntario o aporta un donativo en especie o da una coopera.

¿Te interesa?


Comunícate con nosotros al Correo electrónico: amoxilhuitl@yankuikamatilistli.net o al teléfono: 777 232 73 05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario