Toda la información sobre la organización y realización de la Feria del Libro en Nuestra Lengua Materna en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna en Xoxocotla, Morelos.

domingo, 12 de febrero de 2017

José Nicanor Desiderata en náhuatl

 "Desiderata en náhuatl"

José Nicanor nació en la comunidad de Texquitote 1o. Municipio de Matlapa del Estado de San Luis Potosí es hablante náhuatl de nacimiento sus padres fueron Don Ignacio V. García y María Eudocia Reyes. durante 18 años desempeñó su papel como Maestro de Grupo en Educación Bilingüe con Alumnos(as) hablantes náhuatl, poniendo en practica la lecto-escritura en la lengua náhuatl. y 3 años fungió como Director comisionado en Escuelas Primarias Bilingues y 3 años en Albergues Indigenas cuyas comunidades son hablantes náhuatl,  además 6 años fungió como Asesor Técnico Pedagógico en Zona Escolar. Durante este tiempo puso en marcha la investigación, análisis y la aplicación de la gramatica náhuatl. Actualmente imparte conferencias sobre el Idioma Náhuatl en Instituciones.

Si quieres sabe más de él o su proyecto búscalo en:  

Pagina Web: www.hablemosnahuatl.mx

o si prefieres puedes contactarlo al correo: info@hablemosnahuatl.mx

José Nicanor se presentara ese viernes 17 de Febrero a las 14:30  en el foro 2 de Amoxilhuitl In Tonanyoltlahtol

también habrá exposición de libros para venta e intercambio, y declamación de una poesía titulada "Desiderata en náhuatl" los dias 17, 18, 19 de Febrero

Entrada libre

Consulta el mapa de la feria; así como los detalles y la información de cada uno de los más de 50 eventos que integran el programa de los días 17, 18 y 19 de febrero en:
http://amoxilhuitl.blogspot.mx/

Facebook: Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol Xoxokotlan Altepetl

Apoya la Feria del Libro. Únete como voluntario o aporta un donativo en especie o da una coopera.

¿Te interesa?

Comunícate con nosotros al Correo electrónico: amoxilhuitl@yankuikamatilistli.net o al teléfono: 777 232 73 05.



No hay comentarios:

Publicar un comentario